24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Minería ilegal usa guías falsas para transportar mineral a Trujillo

Camión con 26 toneladas de material aurífero de dudosa procedencia fue intervenido por la PNP en Huanchaco.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ingenio por parte de la criminalidad no tiene escrúpulos, en su afán de continuar transportando mineral aurífero de manera ilícita, ese es el caso de la minería ilegal en Huamachuco que utilizan guías de remisión con datos falsos para hacer llegar el cargamento hasta la ciudad de Trujillo, donde termina en empresas procesadoras de mineral formal.

Esta vez un camión con 26 toneladas de mineral robado en Huamachuco fue intervenido por un equipo especial de agentes en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional (UNIDPMA) de La Libertad, quienes desde hace varias semanas han registrado cómo operan los mineros ilegales en un bosque de Huamachuco. Tras un paciente seguimiento, el equipo especial logró identificar a dos camiones, cuyo destino final fue la ciudad de Trujillo, en donde hay empresas encargadas de procesar el mineral.

Prevenidos ante El Niño Perú
PNP hizo un trabajo de seguimiento por varios días para lograr la intervención.

A través de imágenes, detectaron que uno de los vehículos con placa TCF- 928 salió en horas de la noche llevando mineral extraído de forma ilícita de los socavones del bosque de propiedad de Fernando Polo Espejo. Cuando el camión estaba cerca de Huanchaco fue intervenido por agentes policiales.

Fue ahí cuando el chofer de apellido Escobedo les entregó la guía de remisión. En la misma se indicaba que el camión llevaba mineral aurífero sin procesar cargado en la ciudad de Pataz, pero, de acuerdo a las imágenes registradas, había sido extraído de Huamachuco. 

Según las primeras investigaciones determinan que los mineros ilegales estarían usando a empresas autorizadas para poder transportar su mineral robado en Huamachuco. Los agentes pudieron comprobar que, en el lugar, los camiones salen durante la noche del bosque para evadir cámaras y registros. Durante el día acopian el mineral robado y por la noche lo sacan con dirección a Trujillo con guías de remisión que tienen dirección en la ciudad de Pataz, es el modus operandi de la minería ilegal

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio