20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mininter: solicitará facultades legislativas al Congreso para mejorar lucha contra la delincuencia

El ministro Vicente Romero señaló que su gestión está trabajando intensamente en una nueva malla curricular y una mayor inversión en logística y tecnología para la PNP.

Senati Trujillo Perú

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero informó que esta semana el sector Interior solicitará la delegación de facultades al Congreso de la República, con el objetivo de proponer un paquete de normas orientado a mejorar la legislación en la fuerza policial y potenciar los resultados de la lucha contra la delincuencia.

“Estamos presentando esta semana una delegación de facultades para mejorar algunas normas, a fin de que tengan mejor valor como herramientas legales para la Policía Nacional y le permitan trabajar holgadamente a nivel de investigación”, expresó ministro.

Prevenidos ante El Niño Perú

En otro momento señaló que su sector viene trabajando en la reforma de la Policía Nacional a través de 2 líneas de acción: brindar mejores servicios a la ciudadanía y mejores capacitaciones a los efectivos.

«Lo que queremos es darle mejor logística, mejor tecnología y hacer una mejor  capacitación, una mejor malla curricular,  darle una capacitación especialmente en lo que es habilidades blandas», agregó Romero.

Protestas

De otro lado, ante el anuncio de nuevas movilizaciones en el país, el ministro Romero aseguró que, lo más importante, es que actualmente se cuenta con una Policía Nacional con la moral alta y preparada para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante manifestaciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio