26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Ministerio de Economía reconoce recesión en el Perú

El ministro Contreras Miranda afirmó que la situación del país “es completamente difícil”.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reconoció la recesión que actualmente atraviesa Perú. Esto se basa en cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que muestran una caída del 0,63% en agosto y un retroceso acumulado del 0,58% en lo que va del año.

Contreras Miranda afirmó que el gobierno no subestimó la situación, a pesar de las discusiones académicas previas que consideraron innecesarias. Es sin duda una recesión, no me cabe la menor duda y lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario», expresó.

El funcionario destacó que el Gobierno ha estado implementando medidas necesarias para hacer frente al actual contexto económico. Además, explicó que el proyecto de crédito suplementario propuesto por el Ejecutivo tiene como objetivo principal reactivar la producción nacional y mitigar el aumento de la pobreza monetaria en el país.

«Este crédito suplementario incluye medidas específicas para combatir la anemia y fortalecer la protección social. Su importancia radica en el énfasis en el gasto corriente, considerando que quedan solo dos meses para el final del año. Estoy a la expectativa de que se apruebe hoy para poder realizar este último esfuerzo del año y sacar adelante nuestra economía», declaró el ministro de Economía.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio