
Cuando el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, iba a dar una conferencia de prensa, agentes de la Dirección contra la Trata de Persona de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público se presentaron en el Palacio Legislativo.
De acuerdo al diario La República, las autoridades ingresaron a las instalaciones del Parlamento ante la denuncia sobre una presunta red de prostitución que operaría dentro del Congreso y que involucraría a altos funcionarios. Además, habría vinculación la muerte de una extrabajadora.

Más tarde, Salhuana indicó a los periodistas que se le está brindando todas las facilidades al Ministerio Público para que ingresen a las instalaciones del Palacio Legislativo y realicen las diligencias que consideren pertinentes.
“Que el Ministerio Público esté en el Congreso acredita que acá no se esconde nada y que no se obstaculiza ni se obstruye (a la justicia). Estamos dando todas las facilidades. Están ingresando a las oficinas que nos han solicitado acompañados por funcionarios del Congreso”, manifestó el titular del Legislativo.