
La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betsy Chávez, en su calidad de legisladora presentó un proyecto de Ley para el adelanto de elecciones generales de darse la situación que el presidente Pedro Castillo sea vacado o renuncie.
Proponiendo una reforma constitucional, la medida también aplica en el mismo caso para la vicepresidenta Dina Boluarte.
El proyecto de ley 1507/2021-CR cuenta con las firmas de Chávez y el respaldo de los integrantes de la bancada Perú Democrático tales como Carlos Zeballos, Luis Kamiche, Nieves Limachi, Guillermo Bermejo y Héctor Valer.
La ley de reforma constitucional cambiaría parcialmente el artículo 115 de la Constitución, a fin de convocar de inmediato a nuevos comicios.
Recordemos que este artículo indica sea en caso de darse la salida del presidente por impedimento temporal o permanente, asume el primer vicepresidente. En su defecto, el segundo. Y, por impedimento de ambos, el titular del Congreso.