
Con un dudoso como polémico argumento, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, aseveró que la seguridad nacional es más importante que la seguridad ciudadana, pues la primera atrae inversión necesaria para la reactivación económica del país.
“Esperamos que la región La Libertad sea un plan piloto, un modelo exitoso (del nuevo estado de emergencia) que pueda replicarse a nivel nacional, porque la seguridad ciudadana es importante, pero mucho más importante es la seguridad nacional para alentar las inversiones y para continuar rumbo a la reactivación económica que es tan necesaria porque el bienestar de los peruanos está en juego”, consideró el general Astudillo.

Fue durante la reunión de autoridades por el estado de emergencia, en donde participaron el ministro del interior, Víctor Torres; el gobernador regional, César Acuña, alcaldes, entre otros.
En tanto, su par del Interior, manifestó que todas las instituciones del Estado están preocupadas por lo que sucede en La Libertad. “No tiene que ser un estado de emergencia más, tenemos que marcar la diferencia y en base a ello replicarlo a las demás regiones del país”, puntualizó Torres.
El titular del portafolio del Interior dio a conocer que se han destacado a Trujillo dos nuevos coroneles en investigación criminal, 100 efectivos de inteligencia que reemplazarán al actual equipo de esa división, y un contingente de las fuerzas especiales que este23 deberán ser presentados en la plaza de armas.