
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció tras la difusión de unos chats entre él y la exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lisbeth Huamán, donde se muestran coqueteos y también pedidos de trabajo para los conocidos de la mujer.
Esta información difundida por el programa ‘Beto a Saber’, fue señalado como presunto delito de tráfico de influencias; sin embargo, el titular de Salud lo ha negado.
«Rechazo tajantemente cualquier «tráfico de influencias» que con chats malintencionados ha difundido un programa. Las personas señaladas en el reportaje no han sido beneficiadas ni contratadas durante mi gestión, lo que se comprueba en la web de Transparencia del Minsa», acotó a través de Twitter.
En el reportaje difundido anoche, también se mostró como la mujer, en agosto del presente año, pedía trabajo al congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Un mes después, fue contratada en el MTC, lugar de donde salió el último 23 de noviembre, por presuntos actos de corrupción.