“(El Ministerio Público) es una institución que no suma y no apoya a la Policía”. Con esta lapidaria frase el ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, criticó nuevamente al Ministerio Público.
El titular del portafolio del Interior afirmó que sus cuestionamientos son “institucionales”, por lo que lamentó que el titular del Ministerio Público, Juan Villena Campana, haya dicho que estas críticas surgieron a raíz de las diligencias preliminares que inició en su contra, por el presunto delito de abuso de autoridad, a inicios de julio de 2024.
“Yo me ratifico en que (el Ministerio Público) es una institución que no suma, no apoya a la Policía y es una institución que pareciera ver no solamente a la Policía, [sino hasta a] la sociedad como un enemigo, ¿por qué? Eso se ve en los grandes porcentajes de liberación de delincuentes”, lamentó Juan Santiváñez.
El funcionario ministerial añadió que su indignación se debía porque a los delincuentes que la fiscalía libera, “son los delincuentes que nos matan luego”, sentenció.