La Miss Perú 2024, Tatiana Calmell del Solar, quedó en el top 12 de la edición 73 del Miss Universo, que se celebró esta noche en la Arena de la Ciudad de México, y la representante de Dinamarca se convirtió en la máxima representante de la belleza en el planeta.
La acompañaron en el top 12 las candidatas de Bolivia, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Nigeria, Rusia, Chile, Tailandia, Dinamarca y Canadá. Antes, nuestra compatriota había ingresado al top 30 del concurso de belleza.
Horas antes del inicio de la gala final del certamen de belleza, Tatiana prometió entregar «hasta el alma». En su cuenta de Instagram, la representante peruana escribió: «Hoy soñamos con esa corona».
La Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, se coronó Miss Universo 2024. La joya está bañada en oro de 18 quilates, adornada con diamantes y 23 perlas doradas, valorizada en más de 5,3 millones de dólares.
Tendrá un premio en efectivo de 250,000 dólares, un salario mensual de 50,000 dólares para cubrir compromisos de imagen y cobertura de gastos durante su reinado como embajadora de la organización. Deberá cumplir causas benéficas.