spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

MTC: nombran a excandidata de APP al Congreso como jefa de asesores del ministro

Rossmary Malpartida trabajará con el titular de Transportes. Es el segundo acercamiento de una apepista al gobierno de Pedro Castillo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó el nombramiento de Rossmary Malpartida Ostos, excandidata de Alianza Para el Progreso (APP) al Congreso, como jefa se asesores del ministro Juan Silva Villegas.

«Se resuelve: designar a la señora Rossmary Malpartida Ostos en el cargo de Asesor II – Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», señala la publicación del diario El Peruano.

Con ello, sería el segundo acercamiento del partido de César Acuña al gobierno de Pedro Castillo, luego que anoche se conociera que otro excandidato de APP, Carlos Jaico, fue llamado a un cargo de confianza en Palacio de Gobierno.

¿Cogobierno?

A raíz de esto, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, calificó la designación como un futuro cogobierno Acuña-Castillo; sin embargo, el líder de APP negó que tenga que ver con las decisiones del jefe de Estado.

«La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza para el Progreso. La especulación hace mucho daño a la democracia», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio