23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Municipalidad de Trujillo ‘se lava las manos’ en temas de inseguridad

En un comunicado, el alcalde y regidores responzabilizaron y solicitaron acciones a diversas instituciones, pero se olvidaron de sí mismos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), previo acuerdo del alcalde Mario Reyna y sus regidores, difundieron un pronunciamiento ante la creciente ola de inseguridad ciudadana; sin embargo, solo responsabilizaron a diversas instituciones y ciudadanos, pero se olvidaron de sí mismos.

A través de N60, ciudadanos se mostraron indiganos por el comunicado y lo calificaron como una ‘lavada de manos’ de parte de la comuna provincial.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Qué dice el pronunciamiento?

La MPT comienza exigiendo a la presidenta Dina Boluarte y sus ministros «implementar, de manera urgente, una estrategia eficaz y decidida para combatir la criminalidad organizada en nuestra región. Esta debe enfocarse en la detención de los delincuentes más peligrosos y líderes de bandas criminales».

También se dirige a los siete congresistas de la región La Libertad: «Informar detalladamente sobre sus esfuerzos legislativos para reforzar herramientas legales disponibles para policías y fiscales en su lucha contra la criminalidad».

Las autoridades locales también demandaron acciones a las instituciones ligadas a la seguridad ciudadana y a la Gerencia Regional de Energía y Minas.

«Exhortamos al comando de la III Macro Región Policial, fiscales y magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a actuar con mayor diligencia y efectividad. Solicitamos a la Gerencia Regional de Energía y Minas que inicie coordinaciones para diseñar un plan que le haga frente a la minería informal que opera en la sierra», señalan.

A los ciudadanos

«Invocamos a los ciudadanos a denunciar inmediatamente cualquier hecho delictivo o criminal. La formación de un frente civil organizado es esencial para contrarrestar la ola delictiva», agregó el comunicado.

Con ello, la MPT termina su carta «haciendo un llamado a las autoridades nacionales para que implementen, con la mayor brevedad posible, un plan de acción con resultados tangibles». ¿Y las acciones municipales y de regidores, cuáles son?

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio