
En el distrito de Moche, provincia de Trujillo, se encuentra ubicado el primer nacimiento de arena en la plaza de Armas de la costa. Este ambicioso proyecto es llevado a cabo por los talentosos artistas conocidos como los areneros de la playa Las Delicias, quienes han llevado su destreza a un nuevo escenario urbano.
Este gran nacimiento se empezó a esculpir el jueves 30 de noviembre y lo terminaron en tiempo récord, el 2 de diciembre. Carlos Ordoñez, apodado ‘Calín’, uno de los artistas, compartió que esta iniciativa representa un desafío, ya que es la primera vez que crean una escultura de arena fuera de la playa.
El resultado será el nacimiento de arena más grande jamás realizado en el Perú para celebrar las festividades navideñas. La atención no solo recae en su magnitud, sino también en la técnica empleada para asegurar la durabilidad de la obra. Detalles meticulosos se plasman en la arena y luego se sellan con una mezcla de agua y cola sintética.
Más detalles
Según ‘Calín’, la escultura puede perdurar desde un mes hasta un año, dependiendo del cuidado y el acabado que se le dé.
La inauguración de esta escultura se realizó el último domingo y la obra estará presente en la plaza de Armas de Moche durante todo el mes, extendiéndose hasta la primera semana de enero del 2024, coincidiendo con la tradicional Bajada de Reyes.