19 C
Trujillo
viernes 24, enero 2025

941187799

Opsitel: usuarios pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios hasta por dos meses al año

Empresas operadoras están obligadas a hacerlo efectivo en el plazo máximo de cinco días y sin generar costo alguno durante este periodo.

UCT Trujillo Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), indicó que los usuarios pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios de telecomunicaciones hasta por dos meses al año.

Por su parte, el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, recordó que los usuarios pueden solicitar a su empresa operadora esta suspensión temporal por un plazo mínimo de 15 días y hasta por dos meses por año, sin generar cobros extra en ese periodo.

Prevenidos ante El Niño Perú

“En caso el usuario salga de viaje y no necesite usar el servicio de telecomunicaciones contratado, lo primero que debe hacer es comunicarse con su empresa operadora a través de los diversos canales de atención para solicitar la suspensión de sus servicios. Luego de este procedimiento la suspensión se hará efectiva en un plazo máximo de cinco días hábiles”, apuntó el funcionario.

Los usuarios pueden acudir para orientación, de manera presencial, a la Oficina Regional de La Libertad del OSIPTEL en el jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

También pueden hacer uso de los canales virtuales o digitales llamando al número telefónico 948677347, al teléfono fijo 044-29679 o escribir al correo electrónico [email protected].

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio