19 C
Trujillo
sábado 20, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Osiptel: 60 % de los reclamos sobre operadoras corresponden a Movistar en el primer semestre del 2021

La operadora fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo

Senati Trujillo Perú

Según reportó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) el 60% de reclamos sobre operadoras por problemas móviles pertenecen a la empresa de Movistar en la primera mitad del año.

La operadora fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167 353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72 379 reclamos (9.5 %), además de otras empresas, con 57 440 reclamos (7.6 %).

Prevenidos ante El Niño Perú

El 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %), por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

En tanto, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %), aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras, dejando atrás los reclamos escritos por correo electrónico o carta (0.6 %) o los reportados mediante otra modalidad (4.0%).

De la suma total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.  

Reclamos

Para mayor información sobre cómo reclamar ante las operadoras, los usuarios pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 Fono Ayuda, así como hacer sus consultas mediante las líneas móviles del regulador a nivel nacional visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/.

También pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace:  

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio