
A través de la puesta en marcha de su herramienta digital Panel de Monitoreo del Internet Móvil, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) planea fiscalizar el servicio ofrecido por operadoras en el Perú en busqueda de una mejor experiencia para los usuarios.
Por medio de esta herramienta, el regulador podrá visualizar y analizar la calidad del servicio en cobertura 2G, 3G y 4G), así como en cuanto a la velocidad promedio de carga y descarga, latencia, calidad de experiencia en video, tiempo de conexión en redes 4G, entre otros.
Asimismo, se podrá identificar, de manera más rápida, zonas con potenciales problemas de calidad de servicio que serán corregidos.
Por lo que, la moderna herramienta contará con mapas georreferenciados interactivos para presentar los datos correspondientes a más de 600 distritos, principalmente urbanos, de todas las regiones del país.
«Vamos a acelerar en más de doce veces el análisis y procesamiento de esa información al pasar de 90 días a solo 7 días. Estamos avanzando hacia la fiscalización inteligente de los servicios”, el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente Schwarz.