El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) solicitará a las operadoras mejorar los servicios de telecomunicaciones en el ande de La Libertad, luego que identificaran ciertas deficiencias en la provincia de Pataz.
«En los próximos días estaremos poniendo en conocimiento de las empresas operadoras los problemas que han podido ser identificados a fin de que éstas realicen las acciones necesarias para solucionarlo o establezcan los compromisos de mejora que los hechos ameriten. Nosotros vamos a monitorear que las empresas cumplan con estas mejoras del servicio», sostuvo el jefe regional de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce.
Problemas identificados
Al respecto, refirió que durante estas inspecciones en 12 de los 13 distritos de Pataz se pudo identificar problemas como interferencias, falta de cobertura, corte de llamadas e internet lento.
Finalmente, exhortó a los liberteños a reportar estos problemas ante el ente regulador comunicándose a los teléfonos 948677347 o al 044 – 296797 o enviando un correo al email: [email protected].
Asimismo, pueden acudir de manera presencial desde las 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en www.osiptel.gob/.