En el día central del homenaje a la Virgen de la Puerta, miles de fieles continúan llegando hasta la ciudad de Otuzco para venerarla, según el presidente de la hermandad, Renato Perales, son más de 15 personas las que han acudido este año, a pesar de la pandemia.
«El sábado tuvimos una afluencia masiva, aproximadamente calculamos 15 mil personas, la gente ha sido muy educada y obediente en venir a cumplir su problema, ahora la afluencia es menor pero la gente sigue viniendo», señaló en Rpp.
Asimismo, comunicó que hoy, en el día central, se llevará a cabo una misa virtual a las 11 de la mañana, al mediodía se coronará a la Virgen, a las 2 de la tarde habrá una presentación de mariachis por vía virtual, y desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, los fieles podrán seguir venerando a la ‘Mamita’.
Finalmente, agradeció a la población y a las autoridades por apoyar con los protocolos de bioseguridad que han mantenido durante estos días para evitar la aglomeración y contagios del COVID-19.