16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Paro agrario: bloqueo de carreteras afectó negocios del norte y sur

Sectores de transporte, gas, comercios, entre otros, perdieron gran cantidad de dinero durante el mes de diciembre.

Senati Trujillo Perú

Los primeros días de diciembre del 2020 se iniciaron las protestas por parte de los trabajadores agrarios quienes solicitaban cambiar la Ley de Promoción Agraria, lo que generó que bloqueen la carretera Panamericana. Ante esto, cientos de negocios se vieron afectados.

Enormes fueron los perjuicios para transportistas, pasajeros, emprendedores, empresarios, comerciantes y hasta un sector tan delicado en medio de esta pandemia como es salud se vio afectado, ante la demora del transporte de oxígeno.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Yo creo que todo el mundo es consciente, al empresario le ha afectado, les ha afectado a los negocios chiquitos, a la ama de casa, no hemos tenido gas, a todos nos ha afectado. La ley del trabajador ‘si no trabajas no comes’ y si no han trabajado que van a comer su familia”, comentó Mirtha Higa, consejera regional por la provincia de Virú.

Miles de familias de esta provincia y de Ica esperan que este año su economía se vea en una reactivación escalonada y no cese ante nuevos conflictos sociales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio