
El Poder Judicial ordenó 30 meses de prisión preventiva contra José Palomino M., alias ‘Rojo’, señalado como el principal sospechoso de haber dirigido el asesinato de 13 agentes de seguridad en una mina ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Según las investigaciones, ‘Rojo’ sería integrante de la organización criminal conocida como ‘Cuchillo’. Su detención se produjo a fines de 2025 durante un operativo policial simultáneo realizado en las ciudades de Trujillo y Lima, siendo intervenido finalmente en la capital.
En la misma audiencia, el Poder Judicial también dictó 30 meses de prisión preventiva contra los alias ‘Lobo Negro’, ‘Gustavo’ y ‘Brando’, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, secuestro, extorsión, lavado de activos, entre otros ilícitos.
Las autoridades señalaron que el caso continúa en etapa de investigación, mientras los imputados permanecerán recluidos bajo esta medida coercitiva.


