
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con el presidente Pedro Castillo, a quien elogió pese a escándalos en su Gobierno.
Almagro destacó la lucha de Castillo contra la corrupción obviando que, en el mismo Palacio de Gobierno, el centro de su mandato, se encontraron 20 mil dólares de actos ilícitos.
«Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción de gobierno y durante su gestión», dijo Almagro.
El secretario general de la OEA, quien se encuentra en Perú a petición de Castillo, también destacó los aparentes esfuerzos del mandatario. “Quiere que su gestión de gobierno sea el más limpia posible (…) No solo hay que serlo sino también parecerlo”, dijo.