18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: Contraloría investigará demora en la llegada de vacunas

Contralor calificó responsabilidad de gestión de Relaciones Exteriores y Salud del gobierno actual.

Senati Trujillo Perú

Contraloría muestra preocupación por procesos de vacunación contra el Sars-Cov-2 en todo el Perú, debido a la demora de llegada de dosis y el retorno a clases presenciales. En ese sentido, responsabilizó al actual gobierno y acreditó comisiones para evaluar irregularidades.

Nelson Shack, contralor general, comunicó que se han acreditado comisiones para investigar lo que viene sucediendo con la llegada de dosis al Perú. También para verificar otras irregularidades como vencimientos y  vacunas no aplicadas.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Estamos muy preocupados por el proceso de vacunación. Hasta donde recuerdo, todos los contratos, si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas”, señaló Shack.

Añadió, que el gobierno actual debe velar por el cumplimiento de los contratos suscritos de vacunas y asegurar vacunación a toda la población. Las dosis se requieren de urgencia ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19 y para continuar con un reactivación económica en el país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio