18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: “Don Mashico”, el hombre más longevo del país, cumplió 123 años

Las personas más longevas son don Marcelino Abad Tolentino, de 123 años, natural de Huánuco, y Gregoria Ccoyllo, de 120 años, de Ayacucho.

Senati Trujillo Perú

Marcelino Abad Tolentino, conocido como ‘Don Mashico’, es considerado el hombre más longevo del Perú y precisamente celebró el 5 de abril, 123 años de vida.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el hombre nació el 5 de abril de 1900 en el poblado de Huacachi, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, región de Huánuco.

Prevenidos ante El Niño Perú

Don Marcelino ha llevado una vida sin vicios y una alimentación sana por lo que cuenta con un buen estado de salud y puede realizar sus actividades diarias sin ningún problema, además ‘Don Mashico’, acompaña su salud física realizando ejercicio.

La celebración del cumpleaños número 123 de don Marcelino ha sido todo un acontecimiento para Huánuco, donde sus vecinos le organizaron una fiesta.

Dato:
Las personas más longevas del programa de Pensión 65 son don Marcelino Abad Tolentino, de 123 años y Gregoria Ccoyllo de Azurza, de 120 años, natural de Huánuco y Ayacucho respectivamente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio