18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: Gobierno promulga decreto sobre uso opcional de mascarillas

El decreto supremo precisa, además, que, en el caso de colegios del país, el uso de mascarilla será opcional para los estudiantes y docentes.

Senati Trujillo Perú

A través del Decreto Supremo Nº 118-2022-PCM el gobierno señala en el artículo 4.1 que «es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación.

«Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados», se menciona en el decreto.

Prevenidos ante El Niño Perú

El decreto supremo precisa, además, que, en el caso de colegios del país, el uso de mascarilla será opcional para los estudiantes y docentes, aunque, en este punto el decreto advierte que debe garantizarse la ventilación adecuada conforme a la normativa vigente.

Además, el gobierno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional, medida que iba a culminar el día de mañana 30 de setiembre. Regirá «a partir del 1 de octubre de 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19», norma que ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio