24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Perú: JNE aprueba inscripción del partido político de Antauro Humala

El abogado Lucas Ghersi argumentó que ideologías de Antauro son antidemocráticas y criticó decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Bajo la resolución N.° 0223-2023-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tomado la decisión de desestimar el recurso de apelación presentado en contra de la inscripción del partido político liderado por Antauro Humala, la Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).

Según la información proporcionada por el ente electoral, luego de una exhaustiva revisión y análisis, no se han encontrado fundamentos válidos en los agravios presentados por el ciudadano Oscar Alberto Balladares de la Piniella a través de su demanda.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este contexto, el JNE ha concluido que la organización etnocacerista cumple con los requisitos necesarios para participar en las próximas elecciones venideras.

Crítica al JNE

Ante la resolución del JNE, el abogado constitucionalista, Lucas Ghersi, se pronunció al respecto y mencionó que Antauro tiene una ideología contraria a la democracia. “Tenía un periódico llamado Ollanta, pero que escribía Antauro, y sus temas eran fusilar. El JNE no debe inscribir a un partido basado en ello”, dijo a N60

Además, Ghersi mencionó que “la ley electoral tiene un artículo que dice que el JNE no puede inscribir a partidos que tienen ideologías antidemocráticas”

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio