24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Perú Libre: bancada pide renuncia de canciller Maúrtua y vicecanciller Chávez

Tras las declaraciones del ministro ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde dijo que reunión de Maduro y Castillo no fue pactada.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La bancada parlamentaria de Perú Libre solicitó la renuncia del canciller Óscar Maúrtua y del vicecanciller Luis Enrique Chávez al considerar que han afectado la soberanía del Perú.

“Nuestra bancada exige la dimisión del Sr.Óscar Maúrtua de Romaña en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores , en la misma línea del vicecanciller Luis Enrique Chávez”, se lee en el comunicado de la militancia.

Prevenidos ante El Niño Perú

Grupo político criticó en sus redes sociales, que Maúrtua haya asistido a explicar ante el Congreso la reunión de Pedro Castillo y Nicolás Maduro, a la que calificó de “imprevista y no agendada”.

Según la militancia del lápiz, las declaraciones del funcionario deterioran las relaciones diplomáticas del Perú con otras naciones.

Asimismo, alegan que el canciller ha mostrado docilidad y poca firmeza ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo y ha pretendido “imponer una agenda al presidente de la República”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio