18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú Libre: «Diversidad de partidos políticos y movimientos profundizan la corrupción»

Representante en La Libertad del partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, consideró que en el Perú debe existir solo un partido de derecha y otro de izquierda.

Senati Trujillo Perú

Ante las últimas modificaciones del Congreso de la República con miras a las elecciones del 2026, el representante de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, consideró que la cantidad de partidos políticos y movimientos regionales han promovido el aumento de casos de corrupción.

En diálogo con N60 Radio, el dirigente que pretende ser gobernador regional consideró que en el Perú solo deben existir dos posiciones para elegir: derecha e izquierda, tal como existe en Estados Unidos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El Perú debe ser bipartidario, derecha e izquierda y que el pueblo evalúe quien gobierna mejor, quién comete menores actos de corrupción. La multiplicacion de partidos y movimientos han profundizado más la corrupción en todos los niveles. No nos ha traído ningún resultado positivo», manifestó.

Critica a Arturo Fernández

Acerca del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, luego que dijera en Cusco que indultará al expresidente Pedro Castillo, sostuvo que es puro ‘populismo’.

«Lo tomamos como una medida populista, una canallada más que está expresando este señor, que piensa que hablando incongruencias le va a dar resultados. Ahora sale que va a indultar, pero eso es falso, porque él es totalmente contrario a la posición y política del profesor. Es una medida desesperada, demuestra que ya no tiene cabida o espacios, no tiene ideologías, por eso el caos al que llevó a Trujillo», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio