16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alcalde Arturo Fernández prometió indultar a Pedro Castillo si gana la presidencia el 2026

En pretendida gira proselitista, el sentenciado burgomaestre consideró que el golpista no da la talla para ser jefe de Estado, pero sí para un cargo sindical.

Senati Trujillo Perú

El sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, estuvo en el Cusco, en una pretendida gira proselitista, en donde anunció que, de ganar las elecciones presidenciales de 2026, indultaría al golpista Pedro Castillo Terrones.

“Yo, si el pueblo me da la oportunidad, con la bendición de Dios, de ser presidente el 2026, el primer segundo le doy, ¿cómo se dice?, ¿amnistía, no? … Indulto a Pedro Castillo”, expresó el suspendido titular de la comuna de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El cuestionado Arturo Fernández quiere llegar a ser presidente de Perú a través de las elecciones de 2026. Foto: El Peruano

Fernández Bazán recordó que Castillo Terrones quiso cerrar ilegalmente el Congreso y que él (Fernández) le devolvió un premio que entregó a los alcaldes porque no daba la talla para ocupar la primera magistratura de la Nación.

“Para mí no fue un buen gobernante y espero que siga en el tema sindical, porque no da la talla para presidente. Para presidente hay que tener h…vos, una buena lanza inca y una buena porra mochica, para gobernar, y el señor (Castillo Terrones) no los tiene”, acotó Arturo Fernández Bazán.

En otra parte de sus declaraciones consideró que la presidenta Dina Boluarte es una títere que protege a delincuentes en el Congreso de la república y que al final terminará en la cárcel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio