Peruano está detenido en prisión de Alcatraz, en Estados Unidos, por vender cebiche en la playa

Ricardo Quintana Chávez denunció condiciones inhumanas en el centro de detención de máxima seguridad Alligator Alcatraz luego de un arresto migratorio.

Ricardo Quintana Chávez, periodista peruano que emigró a Estados Unidos en 2021, vive una pesadilla tras ser detenido por las autoridades migratorias y trasladado al centro de detención Alligator Alcatraz en Florida, conocido por sus condiciones extremas a consecuencia de las políticas migratorias implementadas por Donald Trump.

“Mi delito fue vender cebiche a las personas en la playa. Eso lo pagué con 150 dólares de fianza (multa) y a la hora que estaba saliendo me agarró migración que me acusan de no tener un estatus migratorio”, declaró a Cuarto Poder. Durante su proceso, pasó por cuatro cárceles distintas, viviendo una experiencia marcada por el maltrato y la severidad de las condiciones en el centro de detención.

Prevenidos ante El Niño Perú

Refirió que están en jaulas, los despiertan a las 5:30 de la mañana y solo disponen de 10 minutos para comer, tiempo tras el cual cualquier sobrante es confiscado. Mientras tanto, en Perú, la madre de 81 años de Ricardo Quintana Chávez llora y clama por su liberación y solicita que las autoridades intervengan. “Mi hijo no es delincuente, es una persona honesta que trabajaba para salir adelante”, expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas