Fernando Agüero, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, descartó la existencia de un caso sospechoso de la viruela del mono en esta localidad.
“El paciente que se encuentra en aislamiento en el Hospital Santa Rosa refirió haber tenido un cuadro febril con algunas características clínicas y lesiones en piel que están en etapa escamativa, pero que en fotografías no son las lesiones típicas de la viruela del mono”, explicó Agüero a medios piuranos.
No obstante, la autoridad explicó que el ciudadano de 70 años, que estuvo en Ecuador hace 2 meses, fue puesto en aislamiento por corresponder a la alerta epidemiológica nacional establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) por la expansión del virus en el mundo.
Asimismo, detalló que las muestras biológicas tomadas ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), mientras que los familiares y contactos directos han sido puestos en cuarentena. “En estos momentos, el paciente se encuentra en UCI y siguiendo los protocolos dictados”, añadió.