17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Política: inician juicio a Keiko Fujimori por “Caso Cócteles”

Se han desvelado nuevos detalles sobre el financiamiento de la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular en 2011.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El juicio por el “Caso Cócteles” se inicia hoy lunes, 1 de julio, en el cual se acusa a Keiko Fujimori y varios exmiembros del partido “Fuerza Popular” de lavado de activos para encubrir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011. 

Entre los acusados se encuentran su exesposo Mark Vito Villanella, su exasesor político Pier Figari, y su exconsejera Ana Herz, así como Jaime Yoshiyama, exministro y exdirigente del partido.

Prevenidos ante El Niño Perú

El fiscal José Domingo Pérez, quien ha presentado el caso, ha solicitado una condena de 30 años y 10 meses para Keiko Fujimori por cargos que incluyen organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia.

Ante ello, la lideresa del partido naranja ha expresado que estas acusaciones han generado “dolor y situaciones injustas” que han afectado a más de 40 acusados, además expresó que mantiene su postura frente a las acusaciones presentadas.

Caso Cócteles

Un dato importante del caso conocido como Cócteles, es que Marcelo Odebrecht planeaba aportar 500 mil dólares, según un correo electrónico filtrado. Esta revelación refuerza las acusaciones sobre aportantes falsos en dicha campaña, señalando un posible esquema de financiamiento irregular.

Finalmente, también se sumó la confirmación de Jorge Barata, quien declaró que Odebrecht destinó 1,2 millones de dólares adicionales a la campaña de Fuerza Popular.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio