18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Política: Movimientos Regionales marchará contra ley que los elimina

Movilización se denominada Marcha de los cuatro suyos y será este 28 de julio en todas las regiones del país.

Senati Trujillo Perú

Movimientos regionales marcharán en contra de la ley que los suprime. Este 28 de julio se llevará a cabo la denominada Marcha de los 4 suyos con el propósito de «reivindicar los derechos de todo el país», según afirmó Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú.

Vracko declaró que, durante la celebración patria, se unirán todas las fuerzas políticas para proteger la democracia. Después que el Congreso aprobara, con 92 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones, la eliminación de los movimientos regionales, Vracko informó sobre la modificación del artículo 35 de la Constitución, que busca excluir a estas agrupaciones de la esfera política.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, anunció que durante la primera semana de junio se llevarán a cabo acciones de protesta, incluyendo pintadas en contra de Keiko Fujimori y César Acuña. Según el líder de los movimientos regionales, las calles mostrarán pintadas con la consigna «Acuña y Keiko, asesinos de la democracia».

Vracko explicó que estas dos fuerzas políticas están preocupadas, ya que carecen de apoyo a nivel regional. En el caso de Acuña, ni siquiera en su propia región cuenta con una base sólida de seguidores. Además, anticipa que, en las próximas elecciones, estas fuerzas carecerán de relevancia y respaldo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio