El aumento de la inseguridad ciudadana continúa en La Libertad, muestra de ello son los tres asesinatos ocurridos en una sola noche en Trujillo. Sobre ello, N60 entrevistó al prefecto regional Pablo Ruíz Contreras.
«Aquí necesitamos compromisos de todos, primero de las autoridades y también de la población, la comunidad y también la prensa, el problema es con todos. El problema de la delincuencia no es solo un problema policial, sino social«, enfatizó la autoridad.
Juntas Vecinales
Asimismo, dio a conocer que las juntas vecinales juramentadas el último fin de semana ayudarán a enfrentar la delincuencia.
«Hemos juramentado Juntas Vecinales, porque creemos que el pueblo debe cuidar al pueblo y tenemos que seguir organizándonos. Han juramentado en 18 comisarías de Trujillo, todavía nos falta y estamos en ese camino con articulación», añadió.
Más trabajo
El prefecto agregó que las autoridades deben priorizar el trabajo en la población. «Necesitamos que nuestros pobladores tengan una fuente de trabajo. Aquí tenemos un sinnúmero de empresas que requieren mano de obra, habíamos tomado iniciativa de empadronar a nacionales y extranjeros que quieran trabajar, para asistir a una labor, sobretodo en empresas agroindustriales. Son demandas que indignan a las personas y que luego las hace tomar decisiones abismales», comentó.