24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Preparan 6° aniversario de coronación de Virgen de la Puerta

Otuzco recuerda solemne ceremonia realizada en enero de 2018 por el papa Francisco en plaza de armas de Trujillo. Imagen tiene miles de devotos en todo el mundo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La población de la ciudad de Otuzco, en la región La Libertad, y sus autoridades se alistan para celebrar los seis años de coronación de la Virgen de la Puerta, por el papa Francisco, quien realizó el solemne acto un 20 de enero de 2018 en la plaza de armas de Trujillo, que estuvo abarrotada de miles de fieles católicos.

Justamente, durante estos días las diversas asociaciones y colectivos de Otuzco han programado diferentes actividades religiosas, sociales, culturales, entre otras, siendo una de las más importantes la bajada de la Virgen de la Puerta y la tradicional procesión a bordo de su Mariamóvil para derramar bendiciones por las diferentes calles de la ciudad conocida como Capital de la Fe.

Prevenidos ante El Niño Perú
La Virgen de la Puerta, patrona de Otuzco, ha generado un auge del turismo religioso. Foto: Andina

Durante su permanencia en Trujillo, el papa Francisco también declaró a la Virgen como “Madre de la Misericordia y la Esperanza”. Es de señalar que la imagen tiene miles de devotos no solo en Perú, sino también en otros países del mundo, desde donde vienen hasta Otuzco a modo de peregrinación. Además, la Virgen de la Puerta es considerada milagrosa por cuanto muchos aseguran que rogándole les concedió gracias que parecían imposibles.

“No hay mejor medicina para curar tantas heridas que un corazón que sepa de misericordia.  La virgen es mestiza porque en su corazón hay lugar para todas las sangres”, dijo en aquella oportunidad el guía espiritual de los católicos en el mundo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio