19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Puente Suchiman: a fin de año La Libertad y Áncash contarán con puente Bailey

Ministerio de Transportes asegura que estructura que une La Libertad y Áncash estará lista en diciembre de este año.

Senati Trujillo Perú

Luego de la publicación de N60 dando a conocer las pésimas condiciones en que se encuentra el puente Suchiman, que une a la sierra de La Libertad (Pataz) con la región Áncash y Huánuco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que por fin construirán un puente modular tipo Bailey.

La nueva estructura será ubicada 50 metros aguas arriba de la quebrada Suchiman. Para ello, indican que han realizado las evaluaciones técnicas correspondientes que han permitido establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación y lanzamiento del puente modular que une a las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y el distrito de Huancaspata (La Libertad).

Prevenidos ante El Niño Perú

Listo en diciembre

De acuerdo al cronograma establecido, se tiene programado iniciar los trabajos de construcción de los accesos en ambas márgenes del río en los próximos días. Se estima que el proceso de armado e instalación del puente culmine en la tercera semana de diciembre.

En tanto, y a fin de evitar interrumpir el tránsito a través de esta ruta, se continuará utilizando el puente actual, el mismo que ha sido reforzado para que continúe en uso, indica el MTC.

No le habían hecho caso

Recordemos que el alcalde del distrito de Huancaspata, Linder Salazar, expresó en N60 que meses anteriores él se había comunicado con el MTC y Provias para solicitar la construcción del nuevo puente modular ante el temor de un huaico y lluvias en el próximo verano; sin embargo, no había obtenido respuesta.

Video relacionado:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio