20 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Rector: Egresados de UNT están comprometidos con desarrollo de La Libertad y el país

Carlos Vásquez considera que la UNT y el empresariado impulsan indicadores económicos del país. Rector hizo recuento del cuarto año de su gestión.

Senati Trujillo Perú

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, señaló que los egresados de dicha casa de estudios superiores están comprometidos con el desarrollo de La Libertad y del país. Fue en un mensaje a la comunidad universitaria con ocasión de su cuarto año de gestión (2020-2025).

“Un 10 de marzo del año 2020 asumimos la gestión de esta histórica y bicentenaria universidad. Lo hicimos en la esperanza y decisión irrevocable de hacer una gestión que permita impulsar el desarrollo institucional”, dijo Vásquez.

Prevenidos ante El Niño Perú
El rector Carlos Vásquez manifestó que uno de los aliados estratégicos de la UNT es el empresariado. Foto: videocaptura

Recordó que al asumir la administración de la UNT se trazó el objetivo de lograr una transformación exitosa de la institución. “Pensando en que esta universidad debe siempre alinear la producción interna en términos de preparación y formación profesional de los futuros egresados que se insertan en la dinámica productiva del país, a mejorar la investigación científica y a vincularnos muchísimo más con nuestra comunidad”, aseveró la autoridad académica.

Destacó que no solo forman profesionales que dominan su especialidad, sino que son críticos y propositivos frente a la problemática del país y, como necesidad, el bienestar de la comunidad.

“Hemos suscrito una cantidad considerable de convenios que nos permiten vincularnos más a los gobiernos municipales, al gobierno regional y, en general, a sectores organizados de la población a nivel de los sectores más vulnerables, como también del empresariado. Nosotros miramos a este último sector productivo, sobre todo, porque nos nutrimos de las demandas que ellos tienen para seguir impulsando la producción y la mejora de los indicadores económicos del país”, acotó Carlos Vásquez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio