El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la decisión de vacancia contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán; sin embargo, si retorna al sillón municipal sería por un periodo breve, según el abogado Greco Quiroz.
Para el letrado, Arturo Fernández primero tendría que entregarse a la justicia, ya que actualmente tiene dos órdenes de captura y es catalogado como reo contumaz.
«Arturo Fernández tiene dos órdenes de captura vigentes. Una por el caso de Ricardo Morales y otra por el caso de Augusto Ríos Tiravanti. Si el JNE decidiera no vacarlo, tendría que cumplir el plazo de suspensión, que es hasta el 9 de enero; segundo, tendría que entregarse a la justicia para que programen una audiencia en ambos casos para dejar sin efecto las órdenes de captura. Pasará un periodo detenido en la carceleta, que puede ser durante 48 horas para ir a la audiencia y podría retornar en enero a la alcaldía», explicó en N60 Radio.
Retorno breve
«Fernández podría ser volver, pero por un periodo breve, porque ya iniciada las audiencias podrían emitirle una sentencia y esa debería ser de pena efectiva porque ya tiene un precedente, el caso de Nataly Rojas. Arturo Fernández estaría en la alcaldía por muy breve tiempo, porque al tener dos procesos pendientes donde puede ser condenado, nuevamente caería en causal de suspensión y luego en causal de vacancia», aclaró el letrado.