
La Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva contra el exjugador de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, luego de acusarlo de entregar una coima de 100 mil soles a un exalcalde para la obtención de la buena pro de una obra en Huamachuco valorizada en 120 millones de soles.
Así lo dio a conocer el abogado Robert de La Cruz, representante del estudio jurídico De la Cruz Rosas & Abogados, encargado de la defensa del ídolo futbolístico.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, finalmente desistió de esta medida y la modificó a una comparecencia simple.
Acusación
Martínez, junto al ing. Ivan Salinas Chacón, fueron imputados por la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad, por la presunta comisión del delito de colusión agravada, a título de cómplices, luego que colaboradores eficaces indicaran que el exfutbolista entregó dinero al exalcalde de Huamachuco, Robert Contreras, ahora preso.
La Fiscalía de la Nación acusa a Roberto Martínez Vera Tudela de ser el presunto facilitador de pagos ilícitos hechos por la empresa arequipeña Marquisa S.A.C. para obtener la buena pro de una obra de alcantarillado valorizada en 120 millones de soles que hoy se encuentra en total abandono.