Ante la ola de crímenes que suman 140 en lo que va del año en La Libertad, en pleno Estado de Emergencia por la inseguridad ciudadana, el exjefe policial de esta región, coronel (r) Roger Torres, criticó la despreocupación del Ejecutivo.
«Pasaron los 140 asesinatos en La Libertad y es preocupante porque a comparación del año pasado, se está duplicando en mortalidad. Eso implica que no se han tomado las políticas adecuadas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Lo lamentable es que, en el año, tenemos 5 ministros, 4 directores generales y 5 generales en la región. Entonces, cuando las cabezas de los comandos están desconociendo la función respecto a la inseguridad en la región, no hay una política adecuada», explicó a N60.
En ese sentido, lamentó que la región y, en especial Trujillo, estén abandonados. «Este año se ha visto la despreocupación, desconocimiento del tema. Solo prometen y estamos igual que antes. Estamos abandonados en temas de seguridad», dijo.
Visita del ministro
Finalmente, se refirió a la visita del ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunciada para esta tarde. Torres sugirió que venga acompañado de logística. «Si viene, que traiga algo en la mano para dar una solución. Lo elemental sería un buen equipo logístico, patrulleros, cámaras de videovigilancia, equipos profesionales de Investigación e Inteligencia que sumen», acotó.