19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Salud mental: realizan el primer festival virtual en el país para sensibilizar sobre esta problemática

'Festigma' se realizará por el Día Mundial de Salud Mental, del 10 al 12 de octubre a través del Facebook.

Senati Trujillo Perú

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la ONG Activiza, conformada por jóvenes egresadas y universitarios, llevará a cabo “Festigma”, el primer festival virtual que busca promover el cuidado de la salud mental y la lucha contra el estigma hacia la misma a través del arte.

Este evento gratuito, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre a través del Facebook de Activiza, contará con la participación de artistas invitados, actividades culturales y talleres con especialistas en la materia quienes nos ayudarán a conocer cómo eliminar las brechas sociales, frente a los problemas de salud mental, mediante la expresión artística y las terapias creativas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Actividades

El festival contará con un programa enfocado en el arteterapia, técnica que permitirá aprender sobre cómo cuidar nuestra salud mental teniendo como base al arte para expresarse, disminuir el estrés y la ansiedad.

Además, se exhibirán cortometrajes relacionados a la salud mental, se realizará un despliegue de talentos de baile y música con artistas de distintas partes, incluyendo Trujillo, y se desarrollarán consultorías sobre esta problemática con especialistas en el tema.

Esta organización, liderada por egresadas de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, busca alcanzar a la mayor cantidad de personas para mejorar su calidad de vida y reducir los problemas socioemocionales.

Para seguir el festival

Para conocer los horarios y seguir la transmisión del primer Festigma puedes ingresar los días 10, 11 y 12 de octubre en este link:
https://www.facebook.com/ActivizaSaludMentalSaludReal

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio