16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: Cómo salvar una vida en una emergencia

El doctor Yeison Benites Silva, especialista en medicina de emergencias y desastres, estuvo en el programa Sanamente, de N60, donde tocó el tema de cómo salvar una vida durante una emergencia.

Senati Trujillo Perú

El doctor Fernando Zárate, conductor del programa Sanamente, tuvo como invitado al médico emergenciólogo Yeison Benites Silva, con quien trató el tema importantísimo de cómo salvar una vida ante una emergencia.

Justamente, ya que N60 tiene un mayoritario segmento de radioescuchas taxistas, se abordó un caso de emergencia que involucra a taxis.

Prevenidos ante El Niño Perú
El doctor Yeison Benites manifestó que un taxista puede ayudar a salvar la vida de su pasajero ante una emergencia. Videocaptura: N60

“A un atropellado no lo podemos mover, porque puede haber sido golpeado muy fuerte en la zona de columna, cuello, parte baja y al moverlo podemos hacer más daño. Primero, se debe calmarlo y llamar a la ambulancia para que en forma rápida lo trasladen inmovilizado”, aseveró Benites.

Otra emergencia que puede suceder al interior del taxi, es que el pasajero empiece a convulsionar, tal vez por una epilepsia. “El taxista debe guardar la calma, estacionarse y, entonces, cuidar que el pasajero no se golpee la cabeza sosteniéndola con nuestras manos. Por lo general las convulsiones se autolimitan y pueden durar hasta dos minutos”, detalló Benites Silva.

Añadió que el taxista debe contar con un teléfono de emergencia para llamar al personal de salud. “Debe comunicarse con ellos en altavoz y ellos le darán indicaciones para ayudar al paciente”, comentó.

En tanto, el doctor Fernando Zárate exhortó a los conductores de vehículos que cedan el paso al oír la sirena de la ambulancia, pues cada minuto cuenta para salvar la vida de la persona.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio