20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Sanamente: la hipertensión puede dañar varios órganos

Es importante chequearse la presión y llevar un estilo de vida saludable, recomienda el cirujano cardiovascular Fernando Zavaleta Núñez.

Senati Trujillo Perú

En una edición más del programa Sanamente, de N60 radio, el conductor del espacio, doctor Fernando Zárate, tuvo como invitado a su colega Fernando Zavaleta Núñez, cirujano torácico y cardiovascular, quien advirtió de los riesgos de la hipertensión para los diversos órganos del cuerpo.

“Las enfermedades cardiovasculares afectan principalmente las arterias, los órganos más nobles como el cerebro, el corazón, el riñón y las extremidades. Lo más importante es tener una vida saludable, con buena alimentación y ejercicio, horas de sueño correctas”, señaló Zavaleta.

Prevenidos ante El Niño Perú
El cirujano Fernando Zavaleta advirtió de los riesgos de la hipertensión. Foto: N60

Añadió que pacientes con enfermedades cardiovasculares no suelen tener muchos síntomas. A veces creen que un dolor de cabeza, es porque se les subió la presión, glucosa, el colesterol, pero en realidad las enfermedades cardiovasculares no generan mucha sintomatología.

“Tenemos que tener un flujo sanguíneo estable, dentro de los parámetros está la presión, la cual tiene que mantenerse en ciertos rangos para que el flujo de la sangre a los tejidos sea la correcta. Si baja mucho la presión, los tejidos no se irrigan; y si sube mucho, los tejidos tienen que adaptarse, pero pueden afectarse”, comentó Zavaleta Núñez.

Por su parte, el doctor Zárate, recordó que quien no hace ejercicio y solo tiene una vida sedentaria tiene riesgos de hipertensión. “Asimismo, los que gustan de mucha sal en las comidas, alimentos bien sazonados, mucha mayonesa, eso puede conducir a una presión alta y, a la larga, daño al corazón”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio