
Miguel Rodríguez Díaz (a) “Cuchillo”, vinculado al asesinato de los 13 agentes de seguridad privada de la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad, envió una carta notarial a la presidenta Dina Boluarte para que se rectifique de las acusaciones hacia su persona que hizo en conferencia de prensa del pasado 5 de mayo, donde lo sindicaba como el autor de la masacre.
«A raíz de sus declaraciones, distintos medios de comunicación me han sindicado como el principal sospechoso de la masacre en Pataz. Ha provocado una alteración al normal desarrollo de mi vida personal al poner en tela de juicio las actividades licitas que desarrollo», se lee en la carta notarial, según RPP, medio que tuvo acceso a la misiva.

El documento también refiere que las declaraciones no tienen un sustento ya que no hay una fuente de las acusaciones, y a la fecha no hay citación ni carpetas fiscales contra Rodríguez Díaz.
Según el abogado, se estima que la carta notarial llegue al área respectiva de Palacio de Gobierno este mismo lunes. Asimismo, sostuvo que si la mandataria no se rectifica públicamente en cinco días procederán a interponer una denuncia por querella.
“Si la presidenta de la república en el plazo de 5 días no cumple con rectificarse públicamente, lamentablemente tendremos que recurrir a interponer una demanda o una denuncia por querella, en atención a la difamación agravada en la que se habría incurrido al atribuir a una persona inocente la comisión de un delito”, advirtió.