19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Selección: Fossati señaló que pondrá el alma para ir al Mundial

Técnico uruguayo fue presentado oficialmente en la Videna en reemplazo de Juan Máximo Reynoso. Perú en la tabla marcha último.

Senati Trujillo Perú

Jorge Fossati sabe que le toca asumir un duro reto con la Selección Peruana, ante ello fiel a su estilo señaló durante su presentación como técnico de la Bicolor, no promete resultados inmediatos, pero si ponerle toda el alma para conseguir las metas trazadas, que es la clasificación al Mundial de EEUU 2026.

«Yo no prometo resultados, pero prometo poner el alma porque tenemos esa gran meta para que el aficionado peruano recupere la alegría. Si la conseguimos, seremos las personas más felices del mundo», indicó el técnico uruguayo.

Prevenidos ante El Niño Perú

En cuanto a si habría una nueva idea de juego, el estratega señaló que no va cambiar nada con respeto a ello, pero dejó en claro que es muy diferente hablar de sistema y lo que más le gusta es ejecutar su propuesta con una línea 3.

Fossati dijo que los capitanes lo eligen los mismos jugadores en el grupo. Foto FPF

«Lo que no vamos a cambiar es la idea. Como ya les he explicado más de una vez, la idea no es lo mismo que el sistema (…). No siempre puedes tener en el plantel a jugadores adecuados para llevar adelante el sistema que quieres. Tienes un número limitado. Acá en la selección todos los que juegan son posibles candidatos, entonces a la falta de tiempo de trabajo le puedes sumar la elección de aquellos futbolistas que se adapten a lo que quieres para alguna fecha doble que no es la misma que las que vienen. El sistema con línea de 3 es el que más me gusta”, explicó Jorge Fossati.

Convocatorias

«Será si tiene experiencia, muchos partidos, si está bien jugando o activo. Consideramos también si el jugador reúne las condiciones para la posición que queremos. No me fijo en la edad, me fijo en la actualidad y sí me fijo en su pasado. Puede ser un jugador maduro con 18 o uno inmaduro con 50», declaró. 

También se refirió a los rivales que podría enfrentar en los amistosos de marzo. «Lo que nos gustaría es enfrentar a rivales parecidos a los que nos vamos a enfrentar en la gran meta (Eliminatorias 2026). A mí lo que me interesa es que la selección peruana llegue en óptimas condiciones a septiembre, aseveró.

Por: Hugo Rodríguez N60 Sport

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio