17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Sunafil: maestros de instituciones educativas privadas deben estar en planilla

La norma establece que incluso los que se encuentren en período de prueba deben ser incorporados.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los docentes que laboren en instituciones educativas del sector privado deben estar en planilla, desde el primer día que ingresan a prestar sus servicios e independientemente de la modalidad de contrato que tengan; así lo recordó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con motivo del Día del Maestro, el cual se celebra mañana sábado 6 de julio.

Incluso, los administrativos y docentes que se encuentran en período de prueba, deben ser formales, con la finalidad que puedan reconocerles todos los beneficios de sus derechos laborales y de la seguridad social, como por ejemplo, el pago de la gratificación por Fiestas Patrias, el cual vence este 15 de julio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hay que recordar que no existe un régimen laboral especial para los docentes de instituciones educativas privadas, pues pertenecen al régimen laboral de la actividad privada, es decir el Decreto Legislativo 728.

También informaron que, en caso la institución educativa privada se encuentre acreditada como micro o pequeña empresa en el REMYPE, los trabajadores gozarán de los beneficios de este régimen.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio