La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de una resolución indicó que su Consejo Directivo determinó no brindar la licencia a la Universidad Alas Peruanas.
Como se rrecuerda en el año 2019, se dio la primera derogatoria de licenciamiento institucional, la casa de estudios presentó una nueva en diciembre del 2021, aquí ya la universidad busco levantar todas las observaciones y demostrar que si cumple con las condiciones necesarias para continuar brindando clases a los universitarios.
Sunedu verificó esta solicitud de acuerdo con el modelo de licenciamiento vigente, diferente al que se empleó en la primera evaluación de la UAP. Tras un exhaustivo análisis, la Superintendencia determinó que la UAP no cumple con 14 de los 27 indicadores que le son aplicables y que forman parte de las Condiciones Básicas de Calidad que se exigen a las universidades que pretenden contar con nuevas autorizaciones de funcionamiento.
Los grados y títulos que emita la UAP seguirán siendo inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.