20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Tienes dengue? Automedicarse puede ser peligroso. No arriesgues tu vida

Personal de salud viene luchando contra el dengue mediante el control larvario en las viviendas, así como la fumigación de las mismas.

Senati Trujillo Perú

En La Libertad, 5 provincias vienen luchando contra el dengue, pero a eso se suma que la población que se ha contagiado, se está automedicando y eso puede mortal, según la investigación epidemiológica realizada los pacientes fallecidos hasta ahora se han complicado por este detalle.

“La automedicación ante los síntomas del dengue puede ocultar la gravedad de la enfermedad y dificultar su tratamiento adecuado. Además, el uso inadecuado de ciertos medicamentos puede agravar los síntomas y complicar el cuadro clínico”, indicó el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Dr QF Jaime Flores Ballena.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la provincia de Ascope se han confirmado tres decesos a causa de esta enfermedad, el epidemiólogo de la Red de Salud de esta provincia, Dr. Ricardo Pereda señaló que las víctimas, según la investigación epidemiológica se determina que hubo automedicación y eso terminó por agravar a los dos pacientes de Casa Grande y uno en Paiján.

«El dengue es una enfermedad que convive con nosotros desde hace muchos años y está en la población poder erradicarlo, para eso se necesita mucha prevención en las casas, hacer limpieza de recipientes y tapar bien estos donde se guarda el agua. Así mismo, si hay síntomas de alarma de dengue es mejor ir a un centro de salud y evitar automedicarse, porque eso va agravar la situación del paciente«, determinó.

La Red de Salud de Ascope continúa con la lucha contra el dengue mediante el control larvario en las viviendas, así como la fumigación de las mismas, por lo que instan a que los dueños de casa abran sus puertas al personal de salud para la intervención de esta enfermedad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio