Unos diecinueve niños y dos profesores murieron el último martes por disparos de un joven de 18 años de edad que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, en Estados Unidos.
Los asesinatos se registraron poco antes del mediodía en la escuela primaria Robb, donde esta semana los alumnos de segundo a cuarto grado se preparaban para empezar las vacaciones de verano.
El tirador fue abatido por las autoridades e identificado como Salvador Ramos, quien era estudiante de la Uvalde High School y, según lo publicado en medios locales, baleó a su abuela antes de realizar el tiroteo en la escuela.
El gobernador del estado, Greg Abbott, fue quien reveló el nombre del atacante y quien confirmó que el agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a estudiantes y un maestras.