
Luego que todo el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) levantara su huelga después de 4 días, uno de los dirigentes sindicales informó que durante este tiempo se acumuló cerca de 3 mil toneladas de basura que tomaría dos semanas en recoger.
«Si hay apoyo de otras municipalidades (distritales), tomaría 15 días en ponerse al día en el recojo de basura. En cuatro días se dejaron de recoger 2 800 toneladas de residuos sólidos», precisó a N60 Charles Paredes, dirigente del SITCA.
Según el regidor Luis Bahamonde, los acuerdos que se tomaron hoy con los sindicatos fueron: la adquisición inmediata del SOAT para 20 vehículos, que ya estaban vencidas; también se hará el pago del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, hasta máximo el 29 de noviembre.
Además, a más tardar, el martes 06 de diciembre se les pagará el CTS. Así mismo, se realizará sesiones permanentes para coordinar el cumplimiento de las demandas de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat.