18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 15 días tomaría recoger la basura acumulada tras huelga

Dirigente de limpieza pública del Segat informó que, de contar con apoyo de otras municipalidades, limpiarían la ciudad en dos semanas.

Senati Trujillo Perú

Luego que todo el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) levantara su huelga después de 4 días, uno de los dirigentes sindicales informó que durante este tiempo se acumuló cerca de 3 mil toneladas de basura que tomaría dos semanas en recoger.

«Si hay apoyo de otras municipalidades (distritales), tomaría 15 días en ponerse al día en el recojo de basura. En cuatro días se dejaron de recoger 2 800 toneladas de residuos sólidos», precisó a N60 Charles Paredes, dirigente del SITCA.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el regidor Luis Bahamonde, los acuerdos que se tomaron hoy con los sindicatos fueron: la adquisición inmediata del SOAT para 20 vehículos, que ya estaban vencidas; también se hará el pago del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, hasta máximo el 29 de noviembre.

Además, a más tardar, el martes 06 de diciembre se les pagará el CTS. Así mismo, se realizará sesiones permanentes para coordinar el cumplimiento de las demandas de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio