
La tercera ola del COVID-19 y, sobretodo, la variante ómicron, avanzan demasiado rápido en cuanto al número de contagios. Ejemplo de ello es que en el Hospital Belén de Trujillo, 200 trabajadores han dado positivo y se encuentran aislados.
Así lo informó la directora del nosocomio, Dra. Rosa Hernández. «Hay un número importante de personal de salud contagiado, tenemos unos 200 trabajadores (incluido limpieza). Estamos haciendo el tamizaje constantemente, eso nos limita la atención en algunas áreas», indicó a N60.
Por ello, el hospital anunció que, desde febrero, algunas especialidades de Consultas Externas serán atendidas en el colegio Marcial Acharán y Smith, y otras vía telemedicina.
Ocupación de camas
En cuanto a la ocupabilidad de camas, la directora precisó que en el área COVID-19 el 80 % de camas están ocupadas, mientras que en área no covid-19 están a un 70 %.
En cuanto a las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las 11 camas COVID-19, solo cuatro están libres; mientras que las 8 camas UCI no covid-19 siempre están ocupadas.