17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: a 4 meses, la Municipalidad Provincial no está preparada para el fenómeno El Niño

Se enfrentan desafíos debidos a los cambios en la gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres en la MPT.

Senati Trujillo Perú

Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, revela que a cuatro meses del posible Fenómeno El Niño, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no está completamente preparada para afrontar esta amenaza climática, debido a cambios en la gestión de riesgos. La estabilidad y coordinación en estas labores son cruciales para la seguridad de la población.

La falta de estabilidad en la Gerencia de Gestión de Riesgos en la MPT ha generado preocupaciones sobre la coordinación y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Hay que prepararnos como si fuera para ayer, se nos dificulta las coordinaciones, el tema de la rotación de los funcionarios pero seguimos trabajando siempre pensando en la población”, expresó en una entrevista para N60 Radio 

Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad

Sin embargo, indicó que existe una buena coordinación con la Municipalidad de El Porvenir en la capacitación de la población, el entrenamiento de bomberos y medidas de protección de viviendas. Estas acciones se espera que se concreten para fines de octubre o principios de noviembre.

El ingeniero subraya la importancia de la preparación ante el inminente fenómeno climático y hace un llamado a la cooperación entre las autoridades regionales y locales. Además, menciona la necesidad de claridad sobre la intervención en el río Moche, una preocupación que afecta a la seguridad de los vecinos de Víctor Larco. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio